FÚTBOL INTERNACIONAL

El Mundial de Clubes se jugará en 2025 con 32 participantes

Así lo confirmó la FIFA en la reunión del Consejo -el principal órgano de toma de decisiones- en Kigali, la capital de Ruanda.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 06:30

No cabe duda que este martes fue un día con muchas novedades en la FIFA. Más bien, de confirmaciones. Porque el órgano encargado del fútbol anunció el cambio del formato para el Mundial de selecciones y el nuevo sistema de competencia del Mundial de Clubes, que además se comenzará a jugar cada cuatro años, en la reunión del Consejo en Kigali, la capital de Ruanda.

La primera edición bajo estas nuevas reglas se llevará a cabo en 2025, por lo que las temporadas que contarán como clasificatorias serán 2021, 2022, 2023 y 2024. La UEFA contará con doce cupos que serán repartidos en campeones de Champions (Chelsea y Real Madrid ya están confirmados) y el resto a determinar por clasificación en esos años.

Luego, por el lado de la Conmebol (Sudamérica), habrá seis participantes que saldrán de los campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras de San Pablo y Flamengo de Río de Janeiro, ambos de Brasil, ya sacaron el boleto) y el resto a determinar por clasificación. Mientras que AFC (Asia), CAF (África) y Concacaf (América del Norte y Centroamérica) tendrán cuatro lugares cada uno, definidos para los campeones de su principal competencia.

La OFC (Oceançia) solamente tendrá un cupo que será para el mejor clasificado entre los campeones de su máxima competición. Además, habrá un equipo del anfitrión que aún no se determinó su clasificación. También, si un equipo gana 2 o más ediciones del principal torneo de su confederación, se utilizará una clasificación con criterios deportivos para dar acceso, y se limitará a dos clubes por país salvo que más ganen la principal competencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios