COPA LIBERTADORES

Los hinchas de Boca no podrán ir a Venezuela para el debut

Los simpatizantes "xeneizes" no podrán asistir a la primera presentación del equipo. La Conmebol castigó a la parcialidad por los incidentes producidos en el último partido con Corinthians en 2022.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:40

El Tribunal de Penas de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo conocer este jueves el impedimento para que la hinchada y simpatizantes de Boca Juniors puedan asistir el próximo jueves, al cotejo que va a sostener el conjunto de La Ribera ante Monagas de Venezuela en el inicio del certamen continental 2023. El cotejo se jugará sin hinchas visitantes, y la sanción se adoptó debido a los incidentes que ocurrieron en la vuelta de los octavos de final con Corinthians de San Pablo (Brasil) de la edición pasada.

Pese a la distancia que separan Buenos Aires de Maturín –la ciudad petrolera donde juega como local el equipo azulgrana-, algunos simpatizantes del Xeneize pensaban asistir al estreno copero y ahora no podrán alentar en las tribunas debido a la prohibición de la institución que rige los destinos del fútbol sudamericano. “A fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido”, expresó el club de La Ribera a través de un comunicado.

Esta restricción se debe por los actos xenófobos y racistas de los hinchas de Boca en la serie con Corinthians en San Pablo, de principios de julio del 2022, que a la postre derivó en la eliminación por penales y en el fin de ciclo de Sebastián Battaglia como director técnico de la entidad.

Al respecto la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado sobre el castigo de la Conmebol a la institución en la Copa Libertadores de América. El mismo reza; “El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido". Y luego agrega que "A su vez, Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo”.

No cabe duda, que los directivos se despegaron del comportamiento de sus fanáticos seguidores y que lo hinchas no podrán ser parte del debut en tierras venezolanas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios