RUMBO A PUERTO MADRYN

Neuquén se alista para los Juegos de Integración Patagónica

La localidad chubutense recibirá desde el 25 al 27en mayo, a más de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y a la provincia anfitriona
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:20

En el auditorio de Ciudad Deportiva se llevó a cabo ayer la presentación de la indumentaria que los deportistas neuquinos utilizarán durante el desarrollo de los Juegos de la Integración Patagónica 2023 a disputarse en la ciudad de Puerto Madryn este próximo fin de semana.

La localidad chubutense recibirá desde el 25 al 27en mayo, a más de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y a la anfitriona Chubut, para disputar la segunda edición de los JIPA.

“Fue una grata sorpresa, poder presentar la indumentaria que vamos a utilizar en los Juegos y que puedan participar los deportistas junto a sus familiares. Cierto es que pudimos hacerlo solo con una parte de la delegación (los que viven en la zona Confluencia), ya que buena parte de nuestros representantes son del interior de Neuquén. Lo que de alguna manera habla de la idea federal que se tuvo con la representatividad de nuestros seleccionados”, aseguró Facundo Torres, director provincial de Deportes en Grito Sagrado

El evento deportivo está reservado para las disciplinas: escalada deportiva, taekwondo, gimnasia artística, tenis, levantamiento olímpico, lucha, arquería, bádminton y tenis de mesa, estás últimas tres también para atletas con discapacidad.

La delegación neuquina viajará este miércoles en horas de la noche y arribará a Madryn en la mañana del jueves. A partir de ahí los competidores junto a sus delegados y entrenadores, procederán a la correspondiente acreditación que los habilitará a participar del evento deportivo.

“La logística para estos Juegos se inició ya hace unos meses atrás, con selectivos, posteriormente concentraciones y un trabajo muy aceitado de nuestros profesionales del Ministerio de Deportes que estuvieron detrás de cada demanda. Participamos con nuestro staff de preparadores físicos, evaluadores, nutricionistas y sicólogos, para que el proceso sea lo más amplio posible y pudiera llegar a cada chico y chica seleccionada”, concluyó Alberto Rosas, director general de Juegos y Competencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios