FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester City salió campeón de la Champions por primera vez

El equipo de Julian Álvarez le ganó al Inter de Lautaro por 1 a 0.
sábado, 10 de junio de 2023 · 18:43

¡La UEFA Champions League tiene nuevo dueño y es el Manchester City! En un partido cerrado y con suspenso, el equipo de Guardiola le ganó al Inter por 1 a 0 y consiguió la primera copa de Europa en su historia. De la misma manera, obtuvo el triplete este año.


El primer tiempo fue contrario a todas las predicciones, el conjunto inglés no encontraba los pases y el dominio de juego que lo caracteriza por un gran esfuerzo de Inter que -con disciplina y orden- cerraba los pasillos. 


Sin goles y con pocas llegadas de gol, el suceso que marcó los primeros 45’ fue la salida de Kevin de Bruyne.El belga se tuvo que retirar por lesión y repitió lo ocurrido en la final del 2021, cuando que dejar el partido por un golpe. 


En el segundo tiempo, el partido comenzó a abrirse con ambos equipos pisando el área. Pero, fue el City a los 68’ quien metió el gol a través de Rodri, para que todos sus compañeros festejaran y se ilusionaran con el título. 


Los últimos minutos del partido, el equipo de Lautaro Martínez fue con todo en busca del empate, pero los reflejos de Enderson mantuvieron con vida al equipo inglés que con dramatismo se quedó con su primera Champions League. De esta forma, Julian Álvarez se convierta en el primer jugador de la historia argentina en salir campeón del Mundo y de la UEFA

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios