A DIAS DE UNA DEFICIÓN

Barcelona ve posible la vuelta de Messi

En la institución catalana, hay cierto optimismo, aunque son conscientes de que el tiempo juega en contra de sus intereses.
viernes, 2 de junio de 2023 · 08:01

Todo indica que el sábado será el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, al menos así lo anunció Cristopher Galtier, entrenador del PSG, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Clermont, que pondrá punto  final a la temporada con el equipo parisino como flamante campeón de Liga.

Si bien por estas horas el argentino deshoja la margarita, prácticamente el “10” descartó la oferta de renovación del PSG, si bien ya se sabe que en el mundo del fútbol jamás se puede dar nada por definitivo, al menos en los tiempos que corren

El adiós de Messi al PSG, donde jugó los dos últimos años, es el primer paso para empezar a vislumbrar hacia donde podría encaminarse su futuro más inmediato.

Por ahora, el rosarino tiene tres opciones encima de la mesa para elegir: la oferta del Inter de Miami, la multimillonaria propuesta de Arabia Saudita y también la del Barcelona, oferta de la que todos hablan, pero nadie conoce en su totalidad.

La diferencia entre las dos primeras y la de la entidad catalana, es que aquellas ya son firmes y están analizadas y avaladas por todas las personas que asesoran al campeón del mundo. Es decir, si Messi quisiera hoy mismo decantarse por una de ellas, podría hacerlo sin ningún problema.

La situación del Barcelona es, de momento, mucho más compleja ya que se trata de un ofrecimiento verbal dadas las circunstancias que rodean al club azulgrana. Como ya es sabido, hasta que la Liga de Fútbol Profesional no de su visto bueno al Plan de Viabilidad del club catalán y, después, apruebe su ‘Fair Play’ financiero (masa salarial), no está en posición de sentarse con Messi a  hacerle una oferta. La propuesta verbal la tiene, la confianza de Xavi para ser pieza clave en su proyecto deportivo, también.

Sin embargo, en esta negociación una cosa son las buenas intenciones y otra muy diferente la realidad. Una cosas es querer y otra muy diferente, poder. En Barcelona, hay cierto optimismo, aunque son conscientes de que el tiempo juega en contra de sus intereses.

Desde el Camp Nou se tiene el firme convencimiento de que la próxima semana, para bien o para mal, podrá saberse si realmente hay opciones de que el astro argentino pueda vestir de nuevo la camiseta azulgrana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios