A SEGUNDA RONDA

Con mucho oficio y amor propio, Boca logró la clasificación

El Xeneize venció a Colo Colo por la mínima y pasó a octavos de la Copa Libertadores en una noche accidentada.
martes, 6 de junio de 2023 · 23:53

Boca le ganó por 1 a 0 a Colo Colo con una golazo de Chelo Weigandt y de esta manera no solo se aseguró ser el líder del Grupo F con 10 puntos, sino que también la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una fecha para cerrar la etapa clasificatoria. . 

Desde el inicio, el que mostró credenciales fuel el Xeneize, cuando a los 3 minutos, Advíncula sacó un potente remate que  rebotó en el palo luego de la intervención del arquero Cortés.

Con el ímpetu del aviso de entrada y sin darle chances de seguir acomodándose, Langoni encendió las alarmas de la última línea de Colo Colo cuando a los 7’ remató desviado luego de un centro de Advíncula por la derecha.

Pasado el sacudón, el conjunto chileno aprovechó un error en la salida desde el fondo de Boca que no fue bien capitalizado por Bolados, que sacó un derechazo que salió cerca del palo izquierdo del arco de Romero.

Llegando al cuarto de hora el local sufrió la baja de Langoni, el jugador más punzante que tuvo en el inicio del partido. El delantero sintió una molestia en su en la parte posterior de su muslo derecho y debió dejar su lugar a Oscar Romero.

Promediando la etapa, el cotejo entró en una meseta y el perjudicado fue Boca, ya que perdió el control de la pelota en el mediocampo y Colo Colo aprovechó para atacar por las bandas pero sin lograr profundidad.

Recién a los 30’, el local pudo salir del letargo, cuando Alan Varela ensayó un disparo lejano que pasó cerca del palo derecho del arquero chileno.

Sin dinámica y sin sorpresa, el conjunto dirigido por Almirón intentó en los últimos minutos amigarse con el balón y tomar confianza para atacar a un defensa que le daba oportunidades. Fue así que a los 42’, Advíncula habilitó a Medina, pero Cortés le ahogó el grito de gol al mediocampista, en una clara situación de gol.

Pegada lo tuvo el paraguayo Romero, tras una asistencia perfecta de Benedetto, pero el defensor Saldivia sacó la pelota casi en la línea, en lo que era la apertura del marcador.

Con esa última jugada se despidió el primer tiempo, que tuvo a un Boca confundido y errático, que tuvo posibilidades de adelantarse en el marcador producto de la calidad de sus delanteros, pero le costó muchísimo generar juego.  

En el complemento el Xeneize arrancó con todo. Sabiendo que tenía que dar otra versión a la vista en el primer tiempo, se puso el traje de candidato y fue por la apertura del marcador.

Y el gol no tardó en llegar, pisando los 10’ y tras una gran jugada colectiva que nació en la izquierda y terminó en la derecha, Weigandt conectó una tremenda volea que se metió en el palo más alejado de Cortés, para poner el 1 a 0.

El tanto agrandó al local que antes de los 15', tuvo dos chances más para estirar el marcador. La primera con Advíncula que después de una jugada personal por la izquierda no pudo concretar tras la apurada del arquero chileno. Seguida, Weigandt tiró un pase bajo que no logró conectar Benedetto en buena posición.

Increíblemente los minutos que vinieron después fueron una pesadilla para Boca, en forma consecutiva se lesionaron tres jugadores y sin la posibilidad Almirón de recambio en los 20’ finales.

Primero se fue Miguel Merentiel que había reemplazado  Benedetto, con apenas cinco minutos el campo, Seguido se lesionó Advíncula y posteriormente una molestia, dejó en una pierna al colombiano Fabbra.Sin embargo y con el panorama en contra por las lesiones mencionadas, Boca se las ingenió para llevar peligro al arco de Colo Colo.

A los 43', Vázquez tuvo el gol, pero su falta de definición y la capacidad del arquero Cortés, le negaron la posibilidad de ampliar el marcador. Después de esa chance el cotejo se cerró, como también se cerró la clasificación del Xeneize a la segunda ronda de la Copa Liberatdores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios