EL MEJOR DEL PAIS

Alta Barda, siempre en la cima de la Liga Nacional

El club capitalino se quedó con la segunda fecha en Rosario, y sigue liderando las acciones.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:09

Se disputó en Rosario la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Como viene sucediendo desde el 2018, Alta Barda sigue marcando su hegemonía dentro del país quedándose con la fecha de forma contundente con un total de 57 podios en las diferentes categorías.

17 oros, 21 plata y 19 bronce para el club que siguen dominando la escena de velocidad sobre ruedas. Alta Barda se supera competencia tras competencia, y ganando las fechas desde el 2018 y encaminándose a su quinto título consecutivo. En esta oportunidad se presentó con 55 patinadores, teniendo corredores en todas las categorías.

En el total de medallas le sacó el doble a Cermún, subcampeón de la liga, quien hizo 11 primer puesto, 8 segundos, y 7 terceros. Villa Urquiza fue tercero con 11-0-1, SRT Evolución 10-1-1, y Ex Combatientes de Malvinas cerró el top 5 con 7 oros, 7 plata y 17 bronces.

Rosario fue el escenario, pista mundialista; “En una pista que al equipo le gusta mucho y nos queda bien. Defendimos el título entre los 41 clubes que participaron, logrando estar arriba tanto en puntos como en medallas de oro” dijo Marina Baca Cau, entrenadora del equipo, quien remarcó que “En todas las categorías tuvimos buenos resultados, desde promocionales hasta federados disputando las finales”.

“Es difícil de decir que estamos en el mejor momento, porque hace varios años que venimos con una racha de muy buenos momento, desde el 2018 que venimos defendiendo la liga e invictos, son muchos años. Seguir ganando es continuar haciendo historia para nosotros “Expresó a Grito Sagrado.

El calendario nacional tendrá para septiembre la tercera y última fecha a disputarse en Neuquén, con la expectativa de estrenar la nueva pista, caso contrario se correrá en Ruta de Ciudad Deportiva. Además, en Octubre- Noviembre se correrá el campeonato de Federaciones donde Neuquén defiende corona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios