SE TERMINÓ EL SUEÑO

Roland Garros: Etcheverry perdió ante Zverev en cuartos

El tenista argentino batalló hasta el final con el alemán, pero se despidió en los cuartos de final del certamen.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 15:19

Se acabó la última esperanza argentina y sudamericana en el cuadro de singles masculino de Roland Garros 2023. El platense Tomás Etcheverry perdió ante el alemán Alexander Zverev (22°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del emblemático certamen que se juega en polvo de ladrillo en París.

Etcheverry, de 23 años y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Zverev, ex-número 2 del mundo, luego de 3 horas y 23 minutos en un intenso partido jugado en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne. El alemán, semifinalista en Roland Garros en las tres últimas ediciones, jugará su próximo partido frente el vencedor del cruce que completará los cuartos de final más tarde entre el noruego Casper Ruud (4º) y el danés Holger Rune (6º).

Zverev, nacido en Hamburgo hace 26 años, impuso su mayor categoría y sobre todo experiencia en Grand Slam. De hecho, había perdido en las semifinales en 2021 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y en las de 2022 frente al súper campeón español Rafael Nadal, ausente este año por una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado.

La otra semifinal del cuadro masculino tendrá como protagonistas al número uno el mundo, el español Carlos Alcaraz, y al serbio Novak Djokovic (3º), ganador de 22 torneos de Grand Slam.

En cuanto a Etcheverry, la derrota en cuartos de final no bastará para olvidar sus dos semanas en París. Fue la gran revelación del torneo y aparecerá desde el lunes entre los mejores treinta del planeta. El argentino hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55º), el australiano Alex De Miñaur (19º), el croata Borna Coric (16º) y el japonés Yoshihito Nishioka (33º) en su segunda participación en Roland Garros. Todas, sin haber cedido ningún set

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios