COPA LIBERTADORES

Ganó River y se juega la vida en la última fecha

En un gran partido el equipo Millonario le gano 2 a 0 a Fluminense y definirá la clasificación ante The Stronger en el Monumental.
jueves, 8 de junio de 2023 · 06:51

 

En un encuentro clave River mostro carácter y ganó con autoridad 2 a 0 al Fluminense de Brasil en un Monumental repleto. Lejos quedó la goleada del Maracaná tras un gran partido del equipo de Demichelis que supo dominar, sufrir y pegar en los momentos justos.

El partido empezó con un River agresivo, dominando el partido en todos los sentidos con recuperaciones rápidas y juego interno. El Primer aviso llegó a los 4’ con un gol de Solari que hizo explotar el Monumental, pero fue anulado por tener un pie adelantado.

A los 21’ Fluminense llego con profundidad al arco de Armani tras una transición rápida pero la pelota rozó el palo derecho y se fue. Mientras River seguía con la presión generaba peligro creando claras situaciones para adelantarse en el marcador.

Culminando el primer tiempo River acorraló al Flu en su área, pero gracias a su arquero Fábio se mantenía el 0 a 0 en una primera mitad con muchas ocasiones, pero poca eficacia de parte de ambos equipos.

El segundo tiempo el Millonario salió con la misma agresividad de la primera mitad, asi llegó el tanto de Lucas Beltrán a los 50’ para poner el 1 a 0 que generó el desahogo de todo el estadio después de muchas ocasiones creadas sin poder concretar. El gol despertó al equipo brasileño que comenzó a manejar la pelota llegando al pisar el área de Armani.

A los 65’ Demichelis movió el banco con un River mas cansado refresco la mitad de la cancha con la salida de Nacho Fernandez por Matias Kranevitter. El equipo de Nuñez comenzó a sufrir el partido a pesar de los cambios del Dt que implemento para tratar de recuperar el dominio de la pelota.

Los últimos minutos la tensión comenzó a palpitarse en el Monumental en un partido que River no pudo cerrar en sus momentos y comenzó a padecerlo con un Fluminense mucho más adelantado decidió ir con todo el busca del empate.

 Pero en el ultimo minuto tras una recuperación de Aliendro y una gran jugada de Barco, le comenten falta en el area donde el arbitro no dudo y cobro penal para River que el mismo delantero canjeo por gol y sellando una merecida victoria para seguir con vida en la Copa Libertadores. Ahora tiene que jugar una final mas ante los bolivianos en la última fecha de la fase de grupos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios