CON VARIADA ACTIVIDAD

Inauguran mañana la cancha de hockey en Ciudad Deportiva

Desde las 15 habrá una clínica para amantes y practicante de este deporte y posteriormente a las 17:30, se va a desarrollar un cotejo entre las Federaciones de Neuquén y Río Negro.
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:33

Con un partido entre equipos de Neuquén y Río Negro se inaugurará mañana en el predio de la Ciudad Deportiva la cancha de hockey sobre césped base agua, una moderna superficie que permitirá recibir eventos internacionales y potenciar el desarrollo de la disciplina.

El gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, recorrieron las instalaciones y apreciaron los trabajos previos a la gran inauguración, que contará con la presencia de la ex capitana e integrante de Las Leonas, Delfina Merino medallista olímpica, campeona mundial y elegida mejor jugadora del mundo en 2018 y también estarán Juan Martín López, ex jugador y entrenador de Los Leoncitos.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando en el desarrollo de esta revolución deportiva y cultural con esta nueva obra cómo es esta primera cancha de hockey base de agua en Neuquén y la Patagonia que vamos a dejar inaugurada mañana  a partir de las 15 con una clínica para amantes y practicante de este deporte. Luego, a partir de las 17:30, se va a desarrollar un evento deportivo de las federaciones de hockey de Neuquén y Río Negro que nos van a regalar un partido y, finalmente, a partir de las 19:30, dejar también inaugurada la iluminación”, explicó Gutiérrez.

“Este escenario permite la participación de la élite de este deporte con lo cual se va poder tener eventos de altísimo nivel y jerarquía del hockey patagónico, nacional e internacional generando la promoción y desarrollo de talentos locales que antes se veían impedidos de participar en este nivel ante la ausencia de infraestructura para practicarlo aquí en la zona. Para citar un ejemplo Las Leonas y Los Leones desarrollan su competencia y su tránsito deportivo con esta infraestructura que es la que hoy tenemos aca”, comentó.

El mandatario también dijo que para evitar el polvo en los alrededores del predio donde está la cancha se colocará césped sintético con el fin de contener y filtrar la tierra en suspensión y evitar que llegue a la cancha.

Sobre este punto la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas dijo que “también se está avanzando en el parquizado del predio para que el polvo no ingrese como así también en la construcción de los vestuarios”.

“Lo más complejo de estas canchas es el mantenimiento para garantizar su durabilidad. Se requieren de seis a ocho personas fijas y para regarla tenemos tres tanques de 15 mil mililitros y una cisterna de 20 mil litros para limpieza de las canaletas que hace que esto funcione”, explicó.

“Mucho se nos cuestionó el tema del viento –aclaró- pero hay lugares donde también existe el viento pero nos explicaron mientras el mantenimiento sea el adecuado pueden funcionar perfectamente. Lo más cercano en este tipo de cancha es Mendoza o Bahía Blanca y es un antes y un después jugar en esta superficie”, explicó la funcionaria.

También informó que “se han realizado obras para el armado de la cancha y la sala de máquinas que es muy compleja y se instaló la iluminación que es parte de la misma

Fuente: Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios