REVOLUCIÓN DEPORTIVA

El Ministerio de Deportes amplió su parque vehicular

La cartera incorporó dos camionetas 4×4 y un tractor que será destinado al mantenimiento del predio de Ciudad Deportiva.
martes, 4 de julio de 2023 · 15:24

El ministerio de Deportes recibió del Gobierno Provincial dos camionetas para sumar a su flota vehicular y un tractor para el mantenimiento del predio. Fue en la mañana de este lunes mediante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez en Ciudad Deportiva en el que se procedió a la entrega de un total de 27 unidades, ya que además recibió movilidad el ministerio de Desarrollo Social.

Del acto participó el intendente Mariano Gaido; el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; y la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz.

Con una inversión de 139 millones de pesos, la cartera de Desarrollo Social recibió cuatro camionetas doble cabina 4×4, cuatro camionetas doble cabina 4×2, tres utilitarios y trece autos. En tanto, la cartera de Deportes incorporó dos camionetas 4×4 y un tractor que será destinado al mantenimiento del predio de la Ciudad Deportiva.

La flota de vehículos reforzará la atención en las delegaciones de Desarrollo Social en Zapala, Loncopué, Plaza Huincul, Cutral Co, Añelo, Junín de los Andes y la capital neuquina, y reforzarán los dispositivos de guardia de la subsecretarías de Familia y Desarrollo Social, Centros de Desarrollo Infantil, Dispositivos de Cuidado Formal y Centros de Fortalecimiento Familiar.

En el caso de Deportes, estarán destinadas a todas las áreas de capacitación, salud y recreación y también para realizar comisiones de servicios al interior. La incorporación de las unidades se concretó mediante la operatoria leasing, gestionada por la provincia a través del Banco Provincia del Neuquén.

En su discurso, el gobernador señaló que la modernización y equipamiento redunda “en el fortalecimiento del desarrollo territorial promoviendo derechos, pudiendo llegar más rápido, en tiempo y forma, y dando herramientas a los servidores públicos para todo este trabajo de desarrollo social y deporte que vincula y conecta con la cultura, con la educación, con las distintas políticas públicas que llevamos adelante”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, destacó "la importancia de estas dos camionetas 4×4 0KM que va a recibir el ministerio del Deportes, para difundir las actividades del Ministerio con esta revolución deportiva”, y agradeció al gobernador y al gabinete por la incorporación.

“Estamos muy felices por contar con estos vehículos y el apoyo que tenemos para poder concretar todas estas obras de estacionamiento que estamos realizando en el portal del ingreso y continuar, además, desarrollando la infraestructura del deporte urbano”, agregó.

En tanto el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto, apuntó: “Con la incorporación de estos vehículos se va a poder mejorar la calidad del trabajo que venimos haciendo. En el caso puntual del tractor va a permitir también asistir a los recursos humanos con mejores herramientas para poder mantener el predio de Ciudad Deportiva que cada vez demanda más acciones y más cuidado entonces esta clase de inversiones son las que seguramente nos van a hacer crecer como ministerio y el mantenimiento de este espacio tan prestigioso y valorable para nosotros”

Por último, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido destacó que los avances en la Ciudad Deportiva “es un gran pulmón de las actividades de jerarquía que necesitaba la ciudad. Hace pocos días inaugurábamos la cancha de hockey de base agua algo único de la Patagonia que genera la posibilidad de un turismo deportivo, para los chicos dejen de pensar en la droga y el alcohol y se dediquen a pensar en el deporte y el desarrollo cultural y deportivo. Estas obras que estamos viendo se están realizando en estacionamiento y las dársenas, la puesta en valor de la Ciudad deportiva forman pare de la transformación que queremos para la ciudad”.

Fuente: Ministerio de Deportes

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios