COPA LIBERTADORES 2023

Boca probó una formación titular, sin Barco de entrada

El xeneize recibe a Palmeiras el jueves en la ida de las semifinales y en la probable no figuró la juvenil promesa
martes, 26 de septiembre de 2023 · 16:45

Este martes en Ezeiza, Boca Juniors volvió a entrenarse de cara al compromiso del jueves en la Bombonera ante Palmeiras, por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2023. El entrenador Jorge Almirón paró un probables once titular pensando en el Verdao: sin el juvenil Valentín Barco y con un esquema netamente ofensivo. 

Hubo una sorpresa esta mañana en el Predio auriazul, en la formación que ensayó el director técinico con vistas a los primeros 90 minutos de la semifinal.. Si bien tenía al "Colo" Barco a disposición, ante todo pronóstico el DT ensayó con un 4-3-3 sin la presencia de la joya boquense. En el arco, Sergio Romero dijo presente, mientras que la defensa la conformaron el ex lateral de Tigre y Atético Rafaela Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y el colombiano Frank Fabra.

El mediocampo estuvo integrado por Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Cristian Medina, y la delantera tuvo el tridente formado por el peruano Luis Advíncula, el uruguayo Edinson Cavani y Lucas Janson. Lo cierto es que habrá que esperar hasta mañana miércoles para ver qué para Almirón y ahí sacar conclusiones para el once titular en La Bombonera, pero parece más una prueba de nombres que un once definido para el jueves.

A ello se sumó en las últimas horas, el interés del Manchester City por Valentín Barco, que tomó estado público y llegó hasta las oficinas de Brandsen 805. Sin embargo, el vicepresidente de la entidad, Juan RománRiquelme aclaró -en un diálogo con la cadena ESPN- que el "Colo" todavía tiene contrato vigente con la institución y lo bancó pese a un leve bajón futbolístico. "Barco tiene contrato hasta diciembre de 2024. Le pasa lo mismo que le pasó a Medina, Varela, al comienzo arranca de maravilla, ahora tiene algunos partidos malos. Va a volver a tener partidos buenos, después algunos malos hasta que después sea regular como Medina. A Medina le costó, fue el primero que debutó con nosotros y hoy parece un veterano por cómo juega. A Zeballos también le pasa lo mismo". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios