GABRIELA CERRUTTI

El "asco" ¿se siente por lo electoral, o por los crímenes?

El gobierno opina que hay uso electoral de una tragedia. Pero la ola de preocupación por la inseguridad no es nueva, ni tampoco, por eso, menos importante.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:55

Vamos a terminar con el "flagelo" de la inseguridad, dice el gobierno a través de su portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti. Pero, en la misma oración, critica "la utilización electoral" de la tragedia de una familia. Se refiere a la repercusión que ha tenido el asesinato del kiosquero Roberto Sabo, en Ramos Mejía, La Matanza. Esa "utilización electoral" le produce al gobierno, dice Cerrutti, "un profundo asco".

"Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y del dolor de una familia", dijo, textualmente, este jueves, la funcionaria que hasta hace poco era diputada nacional. Se refirió, en concreto, a las diferentes declaraciones de dirigentes opositores tras la muerte de Roberto Sabo. Y remarcó "nuestro abrazo, solidaridad, comprensión a la familia Sabo. Cada dolor de una familia argentina llega al corazón de este gobierno y es un dolor compartido", sostuvo la funcionaria en la conferencia que brinda los jueves en la Casa Rosada.

Sin embargo, esa "solidaridad y comprensión" hacia la familia de la víctima, no es recíproca. El padre del asesinado dijo, hace solo unas horas, que él quisiera "cortarle las manos" a quienes "voten a este gobierno". Se refería al gobierno de Alberto Fernández, a quien la señora Cerrutti representa.

El "asco" que dice sentir Cerrutti ante la imprevista escalada opositora después de un asesinato como los que hay tantos por día, en distintos lugares del país, tal vez debería expresarlo el gobierno ante semejante situación de inseguridad, que no fue inventada en la última semana, sino que subyace en la preocupación ciudadana desde hace mucho tiempo. 

¿O acaso la movilización en La Matanza fue un hecho aislado y poco frecuente? ¿No es cierto que cada vez que hay un crimen que impacta en la sensibilidad de la comunidad, se traduce inexorablemente en movilizaciones, protestas, y reclamos por mayor seguridad pública?

Lo que sucede, posiblemente, es que se reacciona ante la coyuntura electoral, no solo desde la oposición, sino también desde el gobierno. A Cerrutti seguramente le molesta que se le achaque al Frente de Todos ineficacia para resolver la violencia, y se le recuerde que impulsó la liberación de presos por la pandemia, durante el año pasado. Uno de los presos liberados en ese contexto, todavía y tal vez para siempre confuso, fue precisamente el asesino del kiosquero Sabo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias