Inversión de TGS

La Vaca no está Muerta está "conectada"

Telcosur instaló una red de fibra óptica en el corazón de Vaca Muerta.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:00

Telcosur, la unidad de negocio de TGS, instaló recientemente una red de 150 km de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios de Oil & Gas en Vaca Muerta.

La empresa con 20 años de experiencia, 4.600 km. de radio enlace y 3.570 km. de fibra óptica anilladas invirtió más de U$D 3 millones en la construcción de la nueva red que será utilizada por la industria petrolera.

El desembarco de la unidad de negocio de TGS posibilita una mayor conectividad en una amplia zona con potencial productivo y nula infraestructura.

La interacción de sistemas troncales de fibra óptica y radios digitales de última generación, permiten avanzar con despliegues rápidos que aumentan la capilaridad de las redes y se potencian con la aplicación de nuevas tecnologías para transformar el acceso a los sistemas de información y las comunicaciones.

Cabe recordar que el año pasado TGS finalizó la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento en Tratayén; convirtiéndose en la primera empresa que recoge y acondiciona la producción gasífera para luego ingresarla a los ductos de transporte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios