EN EL DÍA DE LA MÚSICA

Así fue el regreso de la Sinfónica en un teatro sin público

Tras nueve meses de cuarentena, la Sinfónica de los neuquinos volvió al escenario del Español y con público virtual.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 07:26

En el día de la Música que se celebra todos los 22 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de los neuquinos volvió a brillar sobre el escenario del Cine Teatro Español. Tras ocho meses de inactividad presencial presentaron el concierto virtual "Celebrando el día de la música. Folklore Argentino".

El espectáculo se transmitió este domingo y fue dedicado al personal de salud. Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, la participación de Marité Berbel como invitada especial y arreglos del maestro Juan Carlos Cuacci, se presentó un repertorio de “folklore neuquino”. Mira el concierto a continuación: 

Días previos a la presentación y en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén  contó que “se amplio el escenario hasta la primera hilera de butacas para cumplir con la distancia social entre los músicos”. 

El concierto se grabó bajo estricto protocolo y previo a la presentación Bongiovani se mostró emocionado por reabrir el teatro: "Hoy es un día hist{orico, así como es histórica esta pandemia que nos ha tocado vivir a todas nuestras generaciones. Hoy podemos volver a reabrir el teatro internamente, no al público, pero a ponerlo en marcha, a poder prender las luces, prender el sonido, tener músicos en el escenario, artistas".

En cuanto a las butacas del teatro, se apeló a un mensaje de vida y respeto al medioambiente y colocaron cietos de plantas donadas por diferentes instituciones y empresas, que luego del concierto serán obsequiadas a hospitales y clínicas de la ciudad de Neuquén y alrededores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias