FIN A LA INTRIGA

Se supo el verdadero nombre del "Chavo del 8”

La serie ya se dejó de emitir, pero los misterios sobre algunos de sus protagonistas persisten. Enterate cómo se llamaba en realidad el "chavito".
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:40

El hijo de Roberto Gómez Bolaños, alias "Chespirito", confirmó en las últimas semanas, que las transmisiones del mítico programa El Chavo del 8, dejarían de transmitirse por primera vez. Esto se debió a que no alcanzaron un acuerdo con el Grupo Televisa, quien emitía el show a más de 50 países. La noticia por supuesto, entristeció a muchos fanáticos de la popular serie mexicana.

 

Como consecuencia del fin de las trasmisiones, diferentes aspectos de la serie, anécdotas, y hasta algunos mitos, comenzaron a salir a la luz. Uno de los claros ejemplos, es el famoso viaje a Acapulco, que el elenco realizó a finales de la década de los 70, para grabar algunos episodios. Según se supo recientemente, todo se trató de una estrategia publicitaria del dueño de Televisa, en ese entonces, quien acababa de comprar el lujoso hotel, en ese afamado destino turístico. 

 

 

Sin embargo, uno de los puntos más polémicos e intrigantes de la serie, siempre fue el verdadero nombre del "Chavo": en México esa palabra se traduce en Argentina como "pibe", por lo cual, ciertamente así no se llamaba el personaje principal. Pero hubo un documento oficial, que surgió en la década de los 90, y que pocos lograron obtener, que si detallaba este dato. Se trata de un libro titulado "El diario del Chavo del 8", que publicó Roberto Gómez Bolaños. En el mismo se narra cómo en un día de tormenta, El Chavo llegó caminando hasta la vecindad que se convirtió en su hogar definitivo, y que en ese momento lo cobijó una mujer mayor que vivía en un patio secundario, en el departamento número ocho. Y por ese motivo que le quedó el mote "del 8".

 

Lo más llamativo, es que en un fragmento de la publicación, Gómez Bolaños señala que su personaje se llamaba:  Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.  Luego de ese momento, el dato nunca se confirmó ni desmintió por su familia. Basta recordar en la serie, cada vez que algún personaje le preguntaba por su nombre, El Chavo siempre respondía “Fili…” antes de ser interrumpido.

 

Incluso, se han hecho videos y memes al respecto:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias