DEL TEATRO A LA POLITICA

Flor de la V, un gesto a Fernández y ganas de acercarse a la política

La actriz colabora con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, pero manifiesta que pese a los avances "aún hay discriminación y agresión a la comunidad trans".
martes, 4 de agosto de 2020 · 22:01

Florencia de la V está lejos de los medios de comunicación, pero se mantiene activa en sus redes sociales y sigue muy de cerca la realidad que vive el país. Lo cierto es que en las últimas semanas, sorprendió al declarar que no descarta dar sus primeros pasos en la política. La actriz remarcó que lo haría solo para visibilizar las problemáticas que viven a diario las personas que forman parte del colectivo LGBTQ+.

En una entrevista con el periodista Ángel De Brito contó que "en cuarentena me convocaron del Consejo de padres de la escuela de mis hijos y despertó preguntas e inquietudes como mamá". Además, reveló que colabora con organizaciones de derechos humanos, con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires y también con el Inadi.

La diva reconoció que "en este tiempo he notado que a pesar de tener ler de matrimonio igualitario y de identidad de género, la discriminación y la agresión a la comunidad trans siguen creciendo en la argentina".

También remarcó la importancia de la aprobación de la ley de cupo laboral trans y la implementenación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. “Siento que tengo que formar parte de este proceso de cambio cultural que tiene que vivir la Argentina”, agregó.

View this post on Instagram

u2026Yo, pobre mortal, equidistante de todo yo D.N.I: 20.598.061 yo primer hijo de la madre que despuu00e9s fui yo vieja alumna de esta escuela de los suplicios Amazona de mi deseo Yo, perra en celo de mi sueu00f1o rojo Yo, reinvindico mi derecho a ser un monstruo ni varu00f3n ni mujer ni XXI ni H2o yo monstruo de mi deseo carne de cada una de mis pinceladas lienzo azul de mi cuerpo pintora de mi andar no quiero mu00e1s tu00edtulos que cargar no quiero mu00e1s cargos ni casilleros a donde encajar ni el nombre justo que me reserve ninguna Ciencia Yo mariposa ajena a la modernidad a la posmodernidad a la normalidad Oblicua Vizca Silvestre Artesanal Poeta de la barbarie con el humus de mi cantar con el arco iris de mi cantar con mi aleteo: Reinvindico: mi derecho a ser un monstruo que otros sean lo Normal El Vaticano normal El Credo en dios y la virgu00edsima Normal y los pastores y los rebau00f1os de lo Normal el Honorable Congreso de las leyes de lo Normal el viejo Larrouse de lo Normal Yo solo llevo la prendas de mis cerillas el rostro de mi mirar el tacto de lo escuchado y el gesto avispa del besar y tendru00e9 una teta obscena de la luna mas perra en mi cintura y el pene erecto de las guarritas alondras y 7 lunares 77 lunares quu00e9 digo: 777 lunares de mi endiablada seu00f1al de Crear mi bella monstruosidad mi ejercicio de inventora de ramera de las torcazas mi ser yo entre tanto parecido entre tanto domesticado entre tanto metido u201cde los pelosu201d en algo otro nuevo tu00edtulo que cargar bau00f1o: de u00bfDamas? o u00bfCaballeros? o nuevos rincones para inventar Yo: transu2026pirada mojada nauseabunda germen de la aurora encantada la que no pide mu00e1s permiso y estu00e1 rabiosa de luces mayas luces u00e9picas luces parias Menstruales Marlenes bizarras sin Biblias sin tablas sin geografu00edas sin nada solo mi derecho vital a ser un monstruo o como me llame o como me salga como me pueda el deseo y la fuckin ganas mi derecho a explorarme a reinventarme hacer de mi mutar mi noble ejercicio veranearme otou00f1arme invernarme: las hormonas las ideas las cachas y todo el alma!!!!!!u2026 amu00e9n. Susy Shock @susyshock . . . . #FlorenciaDeLaV #CupoLaboralTransYa . . @adrianbrownoficial @marcelohigh @companiadesombreros @sensoriabsas @clubdemaquilladores

A post shared by Florencia De La V (@flordelave) on

Aprovechó además para destacar un gesto del presidente Alberto Fernández cuando utiliza el lenguaje inclusivo en los discursos, pero puntualizó en que faltan muchas cosas para que la situación de la comunidad trans mejore en el país.

“No quiero que solamente en un discurso, quiero tener políticas públicas que acompañen el crecimiento. Las familias homoparentales seguimos siendo invisibilizadas. Tiene que haber un cambio social desde la educación”, manifestó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias