ESTE FINDE

El Histrión inaugura "Volver al Arte" al aire libre

Será en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes. Habrá eventos culturales durante todo el verano y bajo protocolos sanitarios.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:16

Luego de poco más de un año del cierre de las actividades teatrales y una vuelta escalonada a los escenarios, este jueves la Asociación Teatro Ámbito Histrión inaugura el ciclo "Volver al Arte". Bajo estrictos protocolos sanitarios, capacidad limitada de espectadores y al aire libre, habrá teatro, clown, circo, danza y música. 

La apertura del ciclo que se desarrollará en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes será a las 21 con entrada libre y gratuita, aunque habrá que reservar las entradas que estarán disponibles en el Histrión en calle Chubut 240, a pocos metros del Museo. 

“Es un escenario que va a estar montado desde el día de hoy hasta febrero donde se van a realizar diferentes actividades culturales”, explicó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, y aclaró que  algunas actividades serán pagas porque se busca incentivar económicamente al teatro independiente y otras serán gratuitas. 

Las funciones serán todos los jueves, viernes y sábado hasta el 21 de marzo. Durante dos meses pasarán distintos artistas de la región, así como invitados de otras provincias.  Algunos de los espectáculos que se presentarán en el escenario serán Fabulosas de Leandro Stepanchuc, Tupperware de Gastón Krahulec, La Clownfluencia, Danza/Teatro a cargo de Loli Rosales y Mariana Sirote, el espacio Domingo de Terciopelo de la Asociación ArtePidol y funciones de Crash Teatro.

Para reservas comunicarse al 0299-154530771 / 0299-154656595. 

El ciclo comenzará hoy a las 21.30 con Volver al Arte con la participación de varios artistas en escena. Mientras que el viernes 22 a partir de las 22 se presentarán las "Fabulosas" Varieté de humor de la mano de Leandro Stepanchuc, precursor y  dedicado  por muchos años al arte del transformismo. El espectáculo cuenta con cuadros de humor, de teatro y musicales, llevando a escena más de 18 personajes en lo que dura el show. Lo acompañan La Tota Vásquez y Makensy Mey.

En tanto el sábado 23 a las 20.30 se presenta en el escenario "Sueños de Pastel" con Mariano Smovir y Aín Andrés y bajo la dirección de Aín Andrés. Una pieza que se nutre de la comedia, las acciones coreográficas rítmicas y la simplicidad poética de la niñez para narrar una historia que alimentará de riza a grandes y pequeños.

APORTE A LAS SALAS INDEPENDIENTES

Serenelli explicó que luego de una serie de reuniones con los diferentes espacios culturales durante diciembre y enero “escuchamos sus inquietudes, y trabajamos en conjunto con los protocolos y asistimos a la falta de impulso económico”.  Es así que el funcionario contó que comenzó a funcionar el programa de asistencia para la activación del teatro independiente, entre ellas, un aporte económico a salas de teatro más chicas “para que puedan empezar a armar su cartelería e incentivar las obras y a partir de ahí esperar al público”.

También desde la Municipalidad se colaboró con elementos de bioseguridad para cada una de las salas, algunas que ya abrieron sus puertas la semana pasada, otras que darán inicio hoy. “Estamos muy contentos con esta nueva posibilidad que tenemos culturalmente”, cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias