REVELACIÓN

Quién es La Joaqui, la artista que revoluciona la industria musical

Joaquinha Lerena, la joven marplatenese que está conquistando el mundo.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:18

Joaquinha Lerena, más conocida por todos como "La Joaqui" tomó mucha popularidad en el último tiempo y, sobre todo, luego de lanzar su colaboración "Muñecas" junto a Tini Stoessel.

La Joaqui nació el 24 de octubre de 1994 en Mar del Plata y, si bien actualmente es famosa en el mundo del rap en Argentina, se hizo famosa como actriz en la serie El Marginal.

En la segunda temporada del ciclo que dirige Adrián Caetano interpretó a Mechi, la novia de Diosito (Nicolás Furtado), y además aportó con su música a la serie.

De muy niña, ella y su madre se mudaron a Costa Rica. Allí creció y la distancia hizo que su padre, quien también era muy joven, no pudiera estar presente en su vida

Los problemas comenzaron cuando su madre, que trabajaba en un bar, decidió volverse a la Argentina. La Joaqui se quedó en aquel país, no supo manejar esa libertad y emprendió un camino del cual hoy no se siente orgullosa. 

Cuando su mamá se dio cuenta de que su vida estaba en peligro, decidió ir a buscarla y, en contra de su voluntad, trajo a La Joaqui a vivir con su abuela a Mar del Plata, lugar donde pudo enderezar su vida.

La Joaqui comenzó su carrera musical a los 18 años, en el mundo freestyle. Según confesó, se refugió en la música para escapar de los malos momentos de su vida. Al poco tiempo comenzó a grabar álbumes de estudio que la popularizaron entre los seguidores del género: Harakiri y Todo Tu Interior (Acústico), y entre sus canciones más famosas se encuentran Cuantas veces, Rocho y Todo tu interior.

Entre sus canciones más taquilleras se encuentran “Butakera”, “38? y “Dos Besitos” y su más reciente colaboración "Muñecas", junto a Tini.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias