CONTUNDENTE

Juan Gil Navarro reveló por qué abandonó Floricienta

El actor también reconoció que, finalmente, se amigó con el "Freezer".
lunes, 5 de junio de 2023 · 19:50

Todavía sigue haciendo ruido en las fans de la serie la decisión que tomó Juan Gil Navarro en 2004. El actor decidió no participar de la segunda temporada de Floricienta y buscar su camino en otro lado. Además, tras dejar el proyecto televisivo, el hombre se mostró molesto por las constantes preguntas y referencias al programa infantil.

Juan Gil Navarro como Federico “Freezer” Fritzenwalden

Ahora, a casi veinte años del estreno, Gil Navarro participó en Socios del espectáculo y admitió que le había tomado cariño a la tira que protagonizó junto a Florencia Bertotti: "Quiero aclarar que no hubo incomodidad de ningún tipo pero, yendo al archivo, que ya pasaron veinte años, a mí en ese momento me pareció que una temporada estaba bien. Yo tenía ganas de hacer otras cosas. No era más que eso".

Al escucharlo, Adrián Pallares recordó el revuelo que causó la muerte del personaje de Navarro: "Creo que el tema fue que lo dijiste después de que te fuiste y los fanáticos se querían matar. El día que vos te morías en la novela, nosotros trabajábamos en Canal 9 y estábamos todos mirando el capítulo".

Al responder, el actor reveló quién fue la única figura que lo entendió: "El único que me entendió en mi decisión y que es una figura de esta casa fue Guido Kaczka. Yo esto nunca lo conté. Él se me acercó en el estacionamiento y me dijo: 'Yo entiendo que nadie te entienda, pero yo sí te entiendo'. Nunca me olvidé de eso".

Juan Gil Navarro

JUAN GIL NAVARRO COMPARÓ FLORICIENTA CON UN CLÁSICO DE SU NIÑEZ

Antes de terminar con la nota, Adrián Pallares quiso saber cómo reaccionó a la fama que sigue teniendo al día de hoy la tira: "¿Qué te pasa con la vigencia que sigue teniendo Floricienta? ¿Te amigaste con el programa?", le consultó el conductor.

En ese momento, el actor comparó al programa infantil con El Chavo, ciclo que el disfrutaba de pequeño: "Lo que pasa es que se transformó en un clásico. De la misma manera que yo miraba El Chavo, habrá generaciones que mirarán Floricienta y está bien. La verdad es que sí me amigué. El mío era un personaje arquetípico y todos en nuestras fantasías buscamos algo ideal. Forma parte de un cuento, está bueno".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias