INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Los detalles de la detención de L-Gante: "subí o los mato"

El cantante está acusado de haber amenazado con un arma y retenido a un grupo de jóvenes con los que se peleo.
martes, 6 de junio de 2023 · 18:25

La Policía Bonaerense detuvo este martes por la tarde al cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, durante un procedimiento que se realizó en la causa por "amenazas" y "privación ilegal de la libertad" de dos personas.

Luego de la detención, salió a la luz la denuncia que hizo una de las víctimas. “Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia”, habría sido la supesta amenaza que L- Gante le hizo al delegado municipal de General Rodríguez que terminó denunciándolo.

Según trascendió, el conflicto se produjo en mayo después de una pelea a la salida de un boliche, en donde algunos amigos del cantante fueron reducidos por la policía.

En la denuncia, la victima indicó que “L-Gante le exhibió un arma tipo revolver por la ventanilla del auto y le dijo ¡Subite!”. Al negarse, el cantante le apunto con el arma a la familia del hombre y le dijo “Subí o los mato”; para preservar a su familia, accedió a subir al vehículo.

Además, el denunciante dijo que “el cantante los llevó hasta el cementerio de General Rodríguez”. Horas más tarde, el abogado de la víctima aseguró que cuando su cliente se subió al vehículo escuchó que L-Gante le decía a alguien “Prepará el campo que los llevamos”.

La policía detuvo a L Gante en el country Banco Provincia.

Por qué detuvieron a L-Gante

Según indicaron fuentes policiales, se realizó una serie de procedimientos en propiedades que tiene el artista en las localidades de Carlos Keen, el barrio Bicentenario de General Rodríguez y en el country Provincia, de Francisco Álvarez partido de Moreno, donde fue hallado el artista. 

De acuerdo a la denuncia realizada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a él y a sus amigos a punta de pistola, y los habría “sacado del local bailable bajo intimidación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias