EN FRANCIA

Cinco detenidos relacionados al atacante que mató a cuatro policías

Los arrestos se concretaron anoche en la región de Val d'Oise y los cinco están relacionados con el ataque contra la Prefectura de Policía.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 11:02

Cinco personas fueron detenidas por su supuesta relación con Mickael Harpon, el autor del ataque que terminó con la vida de cuatro policías en la sede de la Prefectura de la Policía en París el 3 de octubre, informó hoy la cadena de televisión gala BFM.

Señaló que los arrestos se concretaron anoche en la región de Val d'Oise y los cinco están relacionados con el ataque contra la Prefectura de Policía.

Todos los detenidos forman parte del entorno de Harpon, que hace 11 días accedió armado con varios cuchillos a la Prefectura de París y mató a puñaladas a tres policías y a un civil antes de morir abatido por disparos de agentes.

La mujer del asesino había sido interrogada bajo custodia tras el ataque pero finalmente quedó en libertad sin cargos, reportaron las agencias DPA y EFE.

La responsabilidad de la investigación pasó a la Fiscalía Antiterrorista cuando se recopilaron una serie de elementos que hacen sospechar que en esa acción pudieron intervenir motivaciones relacionadas con la radicalización religiosa de Harpon, que se había convertido al islam hace una decena de años.

Este hombre de 45 años, que trabajaba como informático en la Prefectura de Policía desde 2003, y más en concreto en el departamento de información, en 2015 había justificado ante un colega el atentado yihadista contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias