IMPORTANTE OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Desapareció un avión que iba a la Antártida

El Hércules transportaba a 38 personas. Se declaró como siniestrado porque se cumplió el tiempo de autonomía de vuelo.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:27

Desapareció este lunes por la tarde un avión C130 Hércules con 38 personas a bordo, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, que viajaba rumbo a la Antártida.

La aeronave fue declarada como “siniestrada” al haber transcurrido las poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible sin que se haya podido retomar el contacto radial.

El Hércules había despegado la tarde del lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en donde debía aterrizar antes del anochecer, según informaron.

Se perdió todo contacto cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida, comentó en conferencia de prensa director de operaciones de la Fuerza Aérea chilena, el general Francisco Torres.

"El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando", lamentó Torres, mientras que admitió la posibilidad de que el avión haya podido amerizar, ya que se trata de "un procedimiento establecido en todo tipo de aeronaves".

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios