PRESUMEN QUE SERÍA EL HÉRCULES C-130

Chile: hallaron restos de un avión en el mar

Se trata de esponjas encontradas 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 20:30

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) confirmó este miércoles por la tarde que encontraron algunos restos que corresponderían al avión siniestrado, que iba rumbo a la Antártica. El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes -21 pasajeros-, tres de ellos civiles.

La Fach informó que mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130”, dijo el general Eduardo Mosqueira.

El uniformado explicó que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. Mosqueira  remarcó que: “Podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de combustible de un C-130”, dijo.

Añadió que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, “se están recuperando para ser trasladados al continente, para hacer los peritajes correspondientes”. El general Mosqueira dijo que en uno o dos días más se podría confirmar si este hallazgo pertenece al avión extraviado.

Por último, el general afirmó que “van a seguir buscando el avión y a su tripulación”.

Fuente: El Litoral

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios