AUSTRALIA

Descubren una red global de abuso sexual infantil

Operaban en diferentes continentes. Las 46 víctimas identificadas tienen entre 16 meses y 15 años de edad.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:44

La policía australiana descubrió una red de abuso sexual infantil que trasciende el país y que también operaba en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Nueva Zelanda.

Según informa Associated Press, el desmantelamiento de la red delictiva se hizo posible gracias a la información que le suministró a los órganos policiales australianos el Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados, una organización estadounidense y sin fines de lucro financiada por la Casa Blanca.

Según el comisario adjunto de la Policía Federal de Australia, Justine Gough, 16 hombres fueron recientemente detenidos en los estados de Nueva Gales de Sur, Queensland y Australia Occidental. Entre los arrestados se encuentran un cuidador de niños y un entrenador de fútbol escolar. En total, se habrían dictado 828 cargos por abuso sexual infantil y por la producción y distribución de materiales que contienen maltrato infantil, así como por zoofilia, precisó Gough.

Las víctimas identificadas por la policía australiana tienen entre 16 meses y 15 años de edad. Según aclaró el subcomisario, la red desenmascarada recurría tanto al Internet regular como a la llamada Deep Web para publicar los materiales pedófilos.

Entretanto, en Estado Unidos arrestaron a otros tres hombres por delitos similares. La Policía australiana ha remitido ya 18 expedientes relacionados con los detenidos a sus homólogos norteamericanos. En cuanto a otras regiones (Canadá, Asia, Europa y Nueva Zelanda) donde podrían esconderse los delincuentes, todavía no se han reportado detenciones.

No son solo entidades tales como el Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados las que facilitan información que contribuye a descubrir las redes donde circula el contenido abusivo, sostuvo Adam Parks, representante de esa organización en Australia. También lo hacen las propias empresas de redes sociales, que regularmente advierten a las respectivas autoridades de haber dado con algún material abusivo en sus plataformas, precisó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias