ELECCIONES EE.UU.

Trump reconoció al fin el triunfo de Biden... pero a su modo

El Presidente dijo que los comicios fueron "amañados", y volvió a acusar a los medios de ser "falsos y silenciosos".
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden. No lo hizo de buen talante, sino que siguió cuestionando los comicios. Dijo que fueron "amañados". Con ello, tras una jornada de movilizaciones de un lado y del otro, volvió a sembrar dudas en la hasta ahora sacrosanta institucionalidad estadounidense.

"Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Biden ganó 306 electores al cabo de los recuentos de votos. La misma cantidad que llevó a Trump a la presidencia. Sin embargo, el protagonismo del presidente y magnate norteamericano, desde incluso antes de que finalizaran las elecciones, fue extremadamente peligroso, sobre todo por deslizar un concepto muy argentino, y, ciertamente, poco usado en Estados Unidos: el del periodismo como factor de engaño y complicidad en presuntos fraudes institucionales.

Todavía no se sabe si esa persistente duda, sembrada por Trump en millones de ciudadanos estadounidenses, podrá ser superada. Es una tarea que, en buena medida, le corresponde a Biden. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias