SE IMPUSO ANTE TRUMP

¿Cuánto cobrará Joe Biden como presidente de Estados Unidos?

El "Presidente Electo" como figura ya en su biografía de Twitter cobrará no solo en el ejercicio de su función sino también de su mandato.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 15:57

Joe Biden se impuso en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos superando a Donald Trump quien aún no reconoció el triunfo del demócrata. Sin embargo, Biden ya emitió un mensaje en las redes sociales y también modificó su biografía en Twitter: President-Elect.

¿Cuánto ganará Biden en su rol de presidente de Estados Unidos? Será un sueldo de 400.000 dólares por año al frente de la Casa Blanca. Asimismo, una asignación para gastos adicionales de 50 mil dólares cada 12 meses, una cuenta de viaje libre de impuestos de 100.000 dólares y otros US$ 19.000 para entretenimiento.

Los 569.000 dólares por todo concepto que el mandatario estadounidense recibe todos los años se encuentran muy lejos del salario promedio US$ 44.564 que un norteamericano cobra por año trabajado.

Independientemente del salario anual del mandatario, el jefe de Estado viaja gratuitamente en la limusina presidencial, el avión Air Force One y el helicóptero Marine One. Y por supuesto también goza de alojamiento gratuito en su lugar de trabajo, la Casa Blanca, y en la residencia de descanso de Camp David, ubicada en el estado de Maryland.

Sin embargo, esto no es todo. Después de dejar el cargo, Biden permanecerá en la nómina del Gobierno haciéndolo acreedor a una pensión anual de alrededor de 200.000 dólares, cobertura médica y viajes oficiales pagados. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios