VIDEO IMPACTANTE

La guerra del cartel de Jalisco, desde adentro

La situación de violencia provocó que muchas familias tengan que abandonar sus hogares para refugiarse en otras ciudades.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:45

Un vehículo que transportaba a grupos armados de autodefensas y periodistas de televisión fue atacado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán, al occidente de México. La situación de violencia provocó que los campesinos pierdan sus parcelas por no poder salir a trabajar sus tierras y que varias familias hayan abandonado sus casas para refugiarse en la ciudad de Apatzingán.

El momento quedó captado en video por los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, integrantes del equipo del programa "En Punto", de Noticieros Televisa, quienes viajaban al municipio de Tepalcatepec acompañados de grupos de autodefensas para documentar el asedio en el que vive la población ante los constantes ataques del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, en una zona conocida como La Bocanda.

En las imágenes se aprecia cómo el vehículo en el que viajaban los periodistas y las autodefensas recibe varios impactos de bala en la lámina de protección, mientras un hombre que maneja un arma larga intenta disparar para repeler el ataque a través de una rendija.

Los periodistas lograron salir ilesos del ataque, mientras que un integrante de las autodefensas resultó con heridas leves. 

Desde hace meses, la zona colindante en los municipios de Tepalcatepec y Aguililla se convirtió en un campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y las autodefensas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias