EL CORONAVIRUS ALERTA AL G20

Podría ponerse en riesgo el crecimiento económico

La reunión del G20 que finalizó este domingo en Riad, se vio afectada por la irrupción del coronavirus.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:06

Uno de los principales ejes de debate de la reunión del G20 que finalizó este domingo en Riad, Arabia Saudita, donde ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales de los países miembro acordaron avanzar en "un menú de políticas" para prevenir mayores tensiones comerciales, es sin dudas el temor por la propagación del coronavirus y su efecto sobre el crecimiento económico mundial.

Esto fue advertido, ya que las tensiones comerciales, la incertidumbre política y el reciente brote del virus en China indican que "persisten los riesgos" de un repunte "modesto" del crecimiento económico en 2020 y 2021.

Si bien, durante el encuentro se verificó que la economía mundial mostró "signos de estabilización a fines de 2019", una recuperación "apoyada por la continuación de acomodación condiciones financieras y algunos signos de alivio de las tensiones comerciales". Sin embargo, los delegados que participaron del evento sostienen que “el crecimiento económico global sigue siendo lento".

"El virus COVID-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación", señaló a través de un comunicado la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para quien "incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado".

Los delegados del G20 pasaron "gran parte de su tiempo hablando sobre una respuesta al brote que hasta ahora ha matado a más de 2,300 personas" y el reclamo para intensificar el gasto y el estímulo fiscal para revertir la tendencia a la desaceleración económica, según consignó la agencia Bloomberg.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias