¿MEDICAMENTO PARA CURAR EL CORONAVIRUS?

Coronavirus: un hombre murió después de tomar drogas ´sugeridas´ Trump

Su esposa está en una condición crítica después de que ambos ingirieron una forma de cloroquina en un aparente esfuerzo por protegerse contra Covid-19, así lo confirmó el portal de la BBC. 
martes, 24 de marzo de 2020 · 15:19

Un hombre de Arizona murió y su esposa está en una condición crítica después de que ambos ingirieron una forma de cloroquina en un aparente esfuerzo por protegerse contra Covid-19, así lo confirmó el portal de la BBC. 

La droga había sido promocionada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  ́como un posible tratamiento para el virus. La pareja tenía 60 años, tomó el "consejo " de su mandatario y poco después de la ingestión la pareja se enfermó, según afirman desde el nosocomio local con sede en Arizona Banner Health.

Por su parte, la mujer le dijo a NBC News que había visto una sesión informativa televisada en la que Trump discutió los beneficios potenciales de la cloroquina como tratamiento Covid-19. También es un aditivo comúnmente usado para limpiar peceras. Cabe destacar que el medicamento ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no está probado para su uso contra el nuevo coronavirus.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios