CORONAVIRUS EN RUSIA

Vladimir Putin anunció asueto con salario por todo abril

El Gobierno prometió también ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.
jueves, 2 de abril de 2020 · 15:28

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó este jueves el régimen de días no laborales sin pérdida de salario hasta el 30 de abril, para afrontar la propagación del coronavirus en el país. 

"He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios”, afirmó Putin en cadena nacional. 

A su vez, el mandatario matizó que todos los organismos y empresas con producción continua, así como todos los servicios esenciales, hospitales, supermercados y farmacias, continuarán trabajando.

Putin remarcó también que el decreto podría reducirse según cese el avance del COVID-19. En tanto, el Gobierno prometió ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

“Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios”, finalizó. 

Según los datos actuales, Rusia registra 30 muertes en más de 3.200 casos de coronavirus. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios