CORONAVIRUS EN BRASIL

Un juez tuvo que obligar a Bolsonaro a usar barbijo

La Justicia Federal de su país le exigió al presidente que use tapaboca en espacios públicos, amenazando con multarlo económicamente si no cumple.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue obligado por la Justicia Federal de su país, a usar barbijo en espacios públicos amenazando con multarlo económicamente si no cumple con la disposición.

 

Un abogado presentó un recurso en este sentido, y por eso se tomó esa decisión judicial, que también alcanza a todos los funcionarios gubernamentales. El magistrado impuso una pena de 20.000 reales para quien no utilice el tapabocas en espacios públicos.

 

 

Desde que comenzó la pandemia, Bolsonaro generó controversia sobre las medidas sanitarias, y se mostró en varios actos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. El mandatario siempre estuvo en contra del aislamiento social, y manifestó que la pandemia fue exagerada por la Organización Mundial de la Salud.

 

En la acción civil presentada se indica que "la conducta irresponsable del presidente tienen en un espacio corto de tiempo a desdeñar buena parte de las medidas de prevención adoptadas, provocando que el Distrito Federal, con uno de los menores números de muertos, pase a tener un incremento de este desgraciado indicador".

 

El exministro de Educación, Abraham Weintraub, fue multado el pasado 15 de junio por no llevar tapabocas durante una protesta en Brasilia.

 

Es preciso recordar que  Brasil tiene ya 1.106.470 de casos confirmados de COVID-19 y 51.271 fallecidos.  Es el segundo país del mundo con mayor cantidad de contagios y muertos por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias