EN CUARENTENA

Amenazado por Trump, Tik Tok muda su sede a Londres

Fue luego que el presidente norteamericano anunció que prohibirá el uso de la red social en su país porque pone en riesgo la seguridad nacional
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:38

ByteDance, la compañía china propietaria de la red social TikTok, fuertemente cuestionada por el presidente estadounidense, Donald Trump, planea reubicar su sede de Beijing a Londres, según informó este lunes el periódico británico The Sun.

"Los fundadores de ByteDance están por anunciar su intención de establecerse en Londres", refirió el medio de mayor circulación en el Reino Unido.

Según sus fuentes en el Gobierno, ministros británicos consideran que sería "absurdo" decir no a una empresa tan grande.

"La compañía se negó a comentar la noticia, pero el trato, que podría ser anunciado mañana, supondría que el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, y el creador de TikTok, Alex Zhu, se mudarán a Londres", agrega el diario.

El viernes pasado, Trump, afirmó que su administración prohibirá el uso de la red social china en el territorio de Estados Unidos por considerar que pone en riesgo la seguridad nacional.

Según Washington, la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.

TikTok rechazó de plano la acusación, en particular en su reciente informe de transparencia publicado el 9 de julio, según el cual en el segundo semestre de 2019 la aplicación recibió 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China ni Hong Kong.

Ayer, el gigante norteamericano Microsoft anunció que, tras una conversación con Trump, decidió "continuar las discusiones para estudiar la posibilidad de adquirir TikTok en Estados Unidos", y lo hará "dentro de unas semanas".

Por su parte, la propia ByteDance insistió en que cumple "estrictamente las leyes locales vigentes en los países" donde está presente y prevé utilizar de manera activa las oportunidades que le otorga la ley "para proteger los derechos e intereses legítimos de la compañía", citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios