DESCARTAN TSUNAMI

Terremoto en la Antártida: no hay heridos

Fue de 5.1º en la escala de Richter y aunque no provocó heridos, todas las bases están en alerta.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:44

Todas las bases de la Antártida están en alerta por los terremotos que se registran desde el viernes. El último este domingo a las 7.30 y de 5. 1º en la escala de Richter. El movimiento fue a unos 15 a 20 kilómetros de la base y tuvo una profundidad de 10 kilómetros explicaron desde la base uruguaya Artigas. 

Emilio Obelar, jefe de la base reveló a la televisión argentina (TN) que durante el sismo “se movieron las camas” y que duró 30 segundos. 

Además, aclaró que el movimiento no provocó heridos y que desde el viernes todas las bases de la Antártida están en alerta por terremotos. Pese a los movimientos la situación está bajo control y de manera preventiva se encuentran en permanente contacto con otras bases, la chilena, la rusa y la coreana aseguraron.

La Base uruguaya cuenta con una dotación mínima de nueve efectivos, que se dedican a tareas de mantenimiento. Según La República de Uruguay, el próximo relevo será en diciembre. 

Desde el Instituto Antártico Uruguayo se comunicó que si bien el sismo “no reúne las características suficientes para generar un tsunami de impacto en la isla” no está descartado que este fenómeno pueda ocasionarse en el agua que bordea el epicentro del terremoto
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios