HASTA EL AÑO QUE VIENE

JP Morgan envió a sus empleados a trabajar desde casa

La iniciativa del banco busca evitar la propagación del coronavirus, y prevé extenderse por lo menos hasta fin de año.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:38

El banco JPMorgan Chase & Co. indicó este martes a miles de sus trabajadores de oficina que continuarán trabajando de forma remota hasta el próximo año en prevención de contagios de coronavirus.

La directiva, que fue comunicada al personal en varios memorandos, rige para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE.UU. que han estado trabajando de forma remota para ayudar a contener la propagación del coronavirus, según reporta la agencia Bloomberg.

La unidad de banca comunitaria y de consumo, que opera principalmente en EE.UU., tiene 122.089 empleados, la mayor cantidad de todas las divisiones de la empresa.

"En general, cualquiera que trabaje de forma remota hoy seguirá haciéndolo hasta fin de año, suponiendo que podamos mantener los niveles de productividad", según uno de los memorandos.

"Nuestros niveles generales de productividad se han mantenido altos. Eso es extraordinario y algo que debería hacernos sentir orgullosos a todos", expresó una vocera.

Durante el verano recién finalizado, el banco más grande de EE.UU. tenía contemplado que los trabajadores de oficina volvieran a puestos remotos en Columbus, Ohio, hogar del edificio de oficinas más grande del banco en EE.UU., y luego suspendió los planes indefinidamente cuando aumentaron los casos de coronavirus.

El director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, ha defendido un regreso más amplio al trabajo, diciendo que su empresa ha vivido "alienación" entre los empleados más jóvenes y que un período prolongado de trabajo desde casa podría traer daños económicos y sociales a largo plazo. También expresó preocupaciones de productividad entre ciertos grupos.

Dimon está permitiendo que los líderes empresariales determinen cuándo el personal debe regresar a la oficina, según la orientación del Gobierno local y las autoridades de salud.

La decisión de extender los acuerdos de trabajo remoto para muchos en la unidad de consumo del banco más grande de EE.UU. se produce en medio de la continua propagación del virus por todo el país.

Comentarios