VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Murieron 29 personas que se habían aplicado la vacuna Pfizer

Ocurrió en Noruega. La mayoría eran ancianos o pacientes frágiles. Las autoridades de Salud analizan quién debería aplicarse la dosis.
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:32

A pocos días de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, 29 personas murieron en Noruega. La vacuna había sido aplicada en ancianos y pacientes frágiles. En consecuencia, el Instituto Noruego de Salud Pública advirtió que pueden ser riesgosas para los mayores de 80 años y pacientes con enfermedades terminales. 

Las reacciones comunes a la vacuna, como fiebre y náuseas, "pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles", declaró mediante un comunicado Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

Trece de los fallecidos eran pacientes de hogares de ancianos y tenían al menos 80 años. Ahora los médicos deben considerar cuidadosamente quién debe vacunarse y quién no. 

En Noruega más de 30 mil personas han recibido la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus Pfizer o Moderna desde finales del mes pasado, de acuerdo cifras oficiales.

Otros pacientes sufrieron efectos secundarios graves, incluidas reacciones alérgicas, fuertes molestias y fiebre intensa, mientras que algunos tuvieron efectos menos graves, incluido un dolor intenso en el lugar de la inyección.
 

Comentarios