PANDEMIA

Brasil ya empieza a vacunar, con seis millones de dosis

Este mismo lunes se empezará con la aplicación de la vacuna china CoronaVac.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:52

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, anunció hoy que la vacunación nacional contra el coronavirus con la vacuna china CoronaVac fue adelantada para este lunes, durante el acto de entrega de 6 millones de dosis a todos los estados del país, el segundo en muerte detrás de Estados Unidos, con casi 210.000 fallecidos.

"Podemos adelantar la vacunación para ser iniciada hoy en todo el país", dijo Pazuello rodeado de todos los gobernadores en el sector de depósitos del aeropuerto de Guarulhos, en el estado de San Pablo, descartando así su plan inicial de inicio para el miércoles.

Las seis millones de dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y desarrollada localmente por el Instituto Butantan, del Gobierno del estado de San Pablo, serán repartidas en todos los estados.

La vacunación la inició unilateralmente San Pablo el domingo con una enfermera de 54 años luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa), el ente regulador, autorizara el uso de emergencia de la CoronaVac y de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford que aún están en un laboratorio de India esperando liberación.

Anvisa, por unanimidad, dio luz verde a las vacunas, incluida la China, que había sido en octubre despreciada por el presidente Jair Bolsonaro, sobre todo porque fue una iniciativa del gran ganador de la guerra de la vacuna, el gobernador paulista, Joao Doria, un exaliado en 2018 que se posiciona para 2022 con una agenda de salud en el estado más fuerte del país.

Doria acusó a Bolsonaro de "flirtear con la muerte" y llamó "mentiroso" a Pazuello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios