DURANTE CUATRO AÑOS

Vendía cámaras y espiaba a mujeres desnudas: irá a prisión

El hombre era técnico en una empresa de seguridad que también será demandada. Ocurrió en Estados Unidos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:56

Un extécnico de la compañía ADT que comercializa cámaras de seguridad en hogares admitió que espió la vida privada de sus clientes. El hombre de 35 años accedió a más de 200 cuentas, casi 100 mil veces en el transcurso de cuatro años y medio. Todo ocurrió en Dallas, Estados Unidos

Telesforo Avilés admitió que vio videos de mujeres desnudas y de parejas durante actos sexuales y ahora deberá enfrentar una pena en prisión de hasta cinco años. 

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que Avilés reconoció que tomó nota de las casas de las mujeres que le parecían atractivas para acceder a sus cuentas y espiarlas. 

“El acusado utilizó su puesto de trabajo para violar ilegalmente la privacidad de numerosas personas. El FBI trabaja con los socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar a fondo todas las intrusiones cibernéticas y responsabilizar a los delincuentes por sus acciones”, dijo en un comunicado el agente especial a cargo del FBI en Dallas, Matthew J. DeSarno.

Desde la empresa, que también afrontaría demandas, informaron que luego de varios reportes de clientes que notificaron accesos no autorizados en sus cuentas "se revocó el acceso no autorizado y se despidió el empleado. También se lo denunció a la policía". 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios