EFECTO CORONAVIRUS

Brasil "está quebrado" y Bolsonaro dice no poder hacer nada

Culpó a la prensa de no tener "carácter". Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:16

Brasil está “quebrado, no puedo hacer nada” para salir de la crisis generada por la pandemia. Así se refirió este martes el presidente Jair Bolsonaro en medio de cuestionamientos sobre el cese de las ayudas especiales otorgadas a 68 millones de personas y el aumento de los datos de familias en la miseria. 

El mandatario reconoció que su objetivo era cambiar en 2020 las categorías del impuesto a las ganancias y que la pandemia del coronavirus de lo impidió. También culpó a la prensa

En diálogo con militantes de la ultraderecha y activistas evangélicos en la puerta del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro dijo que “quería cambiar las categorías del impuesto a las ganancias, vino el virus, potenciado por estos medios de comunicación que tenemos. Esta prensa sin carácter. Es un trabajo incesante de intentar desgastar para sacarnos de aquí (del Gobierno) y atender intereses que no pueden revelar".

El Gobierno no renovó los subsidios dados a las empresas que se hicieron cargo de un porcentaje de los salarios a cambio de mantener el empleo y el auxilio de emergencia de 120 dólares mensuales que había sido aprobado por el Congreso. 

Desde que Bolsonaro asumió en 2019, 1,3 millones de familias cayeron en la miseria, según datos del Ministerio de la Ciudadanía. En febrero de 2016, las familias en situación de miseria eran de 11.898.567 y en octubre de 2020 pasaron a ser 14.058.673.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, el segundo con más muertes después de Estados Unidos, con casi 200.000 fallecimientos, y el tercero con más casos después de EE.UU. y de India, con unos 7,8 millones de contagios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias