CUARTA OLA DE CORONAVIRUS

Ante el aumento de casos, Europa retoma el confinamiento

Austria, anunció nuevas medidas. Alemania, República Checa, Bélgica, Suecia e Irlanda evalúan cómo contener un nuevo brote.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:50

Son varios los países de Europa que transitan una nueva ola de COVID-19. Este lunes Austria inició su cuarto confinamiento nacional, que desató protestas en la capital, Viena, este fin de semana.

Mientras tanto, en Alemania, la canciller Angela Merkel dijo que las restricciones actuales "no son suficientes para contener el nuevo brote de casos". República Checa, Bélgica, Suecia e Irlanda también anunciaron nuevas medidas sanitarias.

Austria se convirtió así, en el primer país de Europa que vuelve al confinamiento para frenar la actual ola de la pandemia, con el cierre de gran parte de la economía y en medio de un creciente rechazo de la sociedad. Ese país registra un 66% de sus habitantes con dos dosis de vacuna. 

Y es que durante el mes se registraron varios récords de casos, y el país, con 8.9 millones habitantes, registra actualmente una incidencia acumulada en siete días de mil 102 infecciones diarias por cada 100 mil habitantes.

El foco puesto en la vacunación

Muchos analistas ponen el acento en la cantidad de habitantes vacunados. Alemania, por ejemplo, tiene una de las tasas de vacunación más baja de Europa occidental, con apenas un 70,5% de la población con al menos una dosis y el 68% con el esquema completo. En Francia, por ejemplo, la tasa de vacunación es del 75 %.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias