JUEGAN CON FUEGO

Furor por ir a las "corona-fiestas"

Buscan contagiarse para obtener el certificado. También optan por esa modalidad los antivacunas.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:00

Una práctica un tanto polémica se observa en Italia y Austria. Muchos jóvenes asisten a las "corona-fiestas", puesta de moda, sobre todo entre los jóvenes. Buscan contagiarse de Coronavirus para obtener inmunidad y sobretodo para obtener el certificado sanitario.

Una investigación se abrió en Bolzano, al norte de Italia a cerca de estas fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus. Se han puesto de moda en la región de Alto Adige, que posee actualmente las cifras más altas de contagios del virus en el país. Allí está muy arraigada la oposición antivacunas

Los jóvenes buscan inmunizarse exponiéndose al contagio. Al respecto, Patrick Franzoni, vicecoordinador de la unidad de Covid en Bolzano explicó que "muchos están convencidos de que es sólo una gripe", pero "hay consecuencias a largo plazo y ellos también pueden terminar en el hospital". De hecho, las "corona-fiestas" provocaron, por el momento, la hospitalización de tres personas y dos de ellas están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Pero esta práctica, extendida en Alemania y Austria, no sólo abarca a los jóvenes, sino también a niños. Pues, padres antivacunas llevan a sus chicos a reunirse con positivos de Covid para desarrollar el contagio y la inmunización tan buscada.

Según la agencia EFE, autoridades regionales se encuentran analizando nuevas restricciones, haciendo foco en los partidarios de que esas limitaciones afecten solo a los no vacunados o los que no dispongan del certificado sanitarios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios