NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Alemania en alerta por posible caso de la variante Ómicron

Este viernes fueron detectadas mutaciones compatibles en un viajero procedente de Sudáfrica.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:34

Tras el contagio detectado en Bélgica, la variante Ómicron del coronavirus hallada por primera vez en Sudáfrica, "llegó con una alta probabilidad a Alemania", alertó un ministro regional de ese país, tras haber sido detectadas la noche del viernes mutaciones características en un viajero procedente de la región.

"Un viajero procedente de Sudáfrica presentaba anoche varias mutaciones características de Ómicron. Existe por lo tanto una sospecha elevada. La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario", precisó en su cuenta de Twitter el titular de la cartera de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose.

El funcionario alemán, indicó que se se está realizando todavía la secuenciación completa del nuevo virus, y apeló a todos aquellos llegados de la región sur de África en la última semana a limitar sus contactos y a testearse.

Alemania declaró el viernes zona de riesgo tanto a Sudáfrica como a otros siete países de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue. Además, al igual que el resto de países de la Unión Europea suspendió todos los vuelos con esa región.

Ómicron, que se detectó por primera vez en Sudáfrica, fue clasificada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante su "alto número de mutaciones" y capacidad de propagación.

"La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras", indicó el grupo de expertos de la agencia sanitiara encargado de monitorear la evolución del virus.

La posible llegada de la mutación ocurre en momentos en que Alemania registra una suba de la curva epidemiológica, en lo que es considerada la cuarta ola de contagios desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias notificaron este sábado un total de 67.125 positivos diarios de coronavirus y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios