FEMICIDIO EN TURQUÍA

Arrojó a su mujer embarazada desde un acantilado

La policía cree que el hombre quería cobrar un seguro de vida.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:31

Con la intención de cobrar el dinero de un seguro de vida, Hakan Aysal empujó a su mujer embarazada de siete meses a un precipicio en la provincia de Izmir, en Turquía. El hecho ocurrió el 19 de junio de 2018, pero recién este año el hombre fue detenido y acusado por asesinato. 

”Después de tomar una foto, mi esposa guardó el teléfono en su bolso. Más tarde me pidió que le diera el teléfono. Me levanté y luego escuché a mi esposa gritar detrás de mí cuando me alejé unos pasos para sacar el teléfono de su bolso” contó el viudo de 40 años según publicó The Sun

Para la Justicia no fue un accidente y se trató de un crimen planificado. Los fiscales aseguran que el hombre tenía motivaciones económicas y "planeó el asesinato de su esposa contratando primero un seguro de accidentes personales en su nombre por un monto de 400 mil liras turcas (unos 57.000 dólares) en el que era el único beneficiario". 

Semra cayó más de 300 metros y murió al instante. “Se llevó a su esposa embarazada de siete meses al Valle de las Mariposas en Fethiye, donde se suponía que debían estar de vacaciones. Se sentaron allí durante aproximadamente tres horas durante las cuales el acusado esperó un momento en que no había gente alrededor” para tirarla al vacío, dice el acta de acusación, según el medio turco Duvar.

Una vez que el hombre arrojó a la mujer al vacío intentó cobrar el seguro, pero el banco se lo negó debido a la investigación en curso por la muerte de su esposa. 

El Tribunal Superior Penal de Fethiye finalmente dictaminó que Hakan debe permanecer en prisión preventiva por el asesinato premeditado de su esposa embarazada.

Según la organización turca Kadın Cinayetlerini Durduracağız (”Vamos a detener el femicidio), hubo 300 femicidios en Turquía en 2020 y otras 170 muertes sospechosas de mujeres. En la mayoría de los casos, los asesinos eran esposos, parejas o exparejas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios