CORONAVIRUS

Reino Unido levantará restricciones el 21 de junio

En marzo abrirán las escuelas y volver{a la interacción social al aire libre.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:48

El 8 de marzo el Reino Unido comenzará con su paulatina salida del confinamiento estricto por el coronavirus. El proceso se iniciará con la reapertura de los colegios y constará de cuatro fases que se completaría el 21 de junio. 

El plan de marzo a junio lo dio a conocer el primer ministro británico, Boris Johnson, quien reconoció que la reapertura será de forma "cauta pero irreversible" y que progresará siempre y cuando la campaña de vacunación siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que modifiquen "la hoja de ruta" propuesta. 

“No podemos continuar indefinidamente con restricciones”, aseguró Johnson en la Cámara de los Comunes. Asimismo, remarcó que en cada etapa se evaluarán los datos que haya en ese momento. 

La hoja de ruta de Boris Johnson

El plan propone continuar exitosamente con el plan de vacunación  que permitió bajar las hospitalizaciones, las tasas de infección y las muertes que mermaron en el último mes y medio. 

En cuanto a la hoja de ruta, el 8 de marzo, se reabrirán las escuelas y volverá la interacción social al aire libre, sin embargo será limitada. Por ejemplo, se permitirá que dos personas se sienten juntas en un parque. 

17 MILLONES DE PERSONAS RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE VACUNA

Las flexibilizaciones continuarán el 29 de marzo cuando serán permitidas las reuniones al aire libre de seis personas o integrantes de dos hogares. Además, podrán reabrir las instalaciones deportivas, como las canchas de tenis o básquet, y volverán los deportes organizados para adultos y chicos, como el fútbol.

La nueva etapa arrancará el 12 de abril en la que se permitirá la reapertura de locales comerciales, peluquerías y pubs, al igual que gimnasios. Mientras que el  21 de junio levantará las restricciones de distanciamiento social que se profundizaron desde diciembre de 2020, por el incremento de los casos de COVID-19.

En la misma conferencia, el funcionario confirmó que el Reino Unido permitirá que 10.000 hinchas puedan asistir a los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo. Para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4000 personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios