EL MÁS AFECTADO DE ORIENTE MEDIO

Más de sesenta mil muertos por Covid-19 en Irán

Es el país de Medio Oriente que más sufre las consecuencias del coronavirus, aunque aseguran que las cifras de muertos van bajando.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:28

Pese a que la cifra de fallecidos diarios continúa a la baja, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, Irán, el país más afectado de Medio Oriente por la pandemia, superó este domingo los 60.000 muertos por coronavirus.

Sima Sadat Lari, vocera del Ministerio de Salud, dijo en un discurso televisado y citado por la agencia de noticias AFP, que "Lamentablemente, en las últimas 24 horas, 93 personas perdieron la vida a causa de la Covid-19 y el total de muertes por esta enfermedad llegó a 60.073".

Asimismo, se indicó que, en total, el país ya suma más de 1,6 millones de casos y, aunque este domingo superó los 60.000 fallecidos, la cifra diaria de víctimas fatales por Covid-19 continúa siendo menor a las 100, el nivel más bajo desde junio pasado.

Aun así, se palpa un temor al aumento de casos debido a las nuevas variantes que ya desembarcaron en el país persa.

Alireza Raïssi, viceministra de Salud, dijo el viernes "Identificamos 112 personas afectadas por la variante británica del coronavirus en el país, de las cuales 8 han fallecido", dando argumentos a las advertencias del presidente Hassan Rohani por una posible "cuarta ola" de la pandemia en las próximas semanas.

Ese temor del mandatario se basa en que el país venía registrando menos de 7.000 de casos nuevos por día desde finales de diciembre, pero volvió a repuntar y superar este umbral a principio de mes.

De todos modos, las autoridades intentan contrarrestar el efecto de las nuevas variantes del virus -algunas de ellas más contagiosas que la original- con la campaña de vacunación que comenzó el 9 de febrero pasado, una semana después de recibir el primer lote de vacunas Sputnik V prometidas por Rusia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios