OLVIDOS Y TROPIEZOS DEL PRESIDENTE DE EEUU

Preocupa la salud de Biden tras tropezar al subir a un avión

Los medios de prensa estadounidenses se hicieron eco del episodio. La Casa Blanca lo minimizó.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 19:52

El episodio que protagonizó este viernes el presidente de Estados Unidos Joe Biden mientras subía por la escalerilla del avión Air Force One -una imagen que fue tendencia en las últimas horas en las redes sociales- volvió a generar preocupación acerca del estado de salud del demócrata, de 78 años.

El presidente había trastabillado dos veces antes de caer en la escalerilla del aparato. Más allá de lo anecdótico, la imagen despertó inquietud entre los medios de comunicación de su país.

"¿Vamos a fingir que no sentimos la necesidad de correr a su lado como un boy scout que ofrece su brazo a una anciana que cruza la calle?", se preguntó The New York Post.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo que Biden "ni siquiera requirió atención del equipo médico". "Ni siquiera necesitaba un médico. Así de fuerte es Biden", se entusiasmó la funcionaria.

Desde el entorno presidencial señalaron que había mucho viento afuera cuando Biden subió las escaleras.

Los medios norteamericanos advirtieron este sábado que sería fácil pasar por alto el incidente si no se sumara a una gran cantidad de otros episodios que tuvieron como protagonista al jefe de la Casa Blanca.

El jueves, por ejemplo, el primer mandatario recientemente electo se refirió a su vicepresidenta Kamala Harris como "presidenta Harris".

En un discurso reciente, algunos creen que habiendo olvidado el nombre del secretario de Defensa Lloyd Austin, lo llamó diciendo "Vaya, el tipo que dirige ese equipo allí".

Biden también se mostró confundido y perdido, señalan ciertos medios, al promocionar su paquete de alivio de Covid-19. "La gran mayoría de los economistas, izquierda, derecha y centro, desde Wall Street hasta el...", dijo, y quedó la frase sin concluir.

Inclusive la forma en que el presidente se mueve físicamente llama la atención. Un movimiento de su mano o un gesto hacia alguien cercano se realiza con la velocidad de un estiramiento de yoga particularmente lento.

Los memes de las últimas horas, los primeros desde que Biden asumió la presidencia, al parecer se repetirán constantemente ante cada actitud del mandatario en las que muestre cierta debilidad.

Uno de los breves videos que recorrieron rápidamente los dispositivos de todo el mundo es una imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, accionando una escopeta como si estuviera haciendo tiro al blanco, a lo que le sigue la imagen de Biden cayendo por su tropiezo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias