IMÁGENES DESGARRADORAS

Descarriló un tren en Taiwán y hubo 48 muertos y 60 heridos

Se trata del siniestro de circulación más mortal en la isla en décadas. Aún hay personas atrapadas en los vagones.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:20

Hubo 48 personas que murieron y más de 60 que resultaron heridas cuando el tren en el que viajaban descarriló esta mañana en un túnel en las inmediaciones del condado de Hualien, en Taiwán, según informó la policía ferroviaria de esa nación insular cercana a China.

El siniestro se produjo en un tren Taroko Express, en el que viajaban 350 personas, y chocó contra un vehículo de mantenimiento cuando el convoy circulaba por el túnel de Daqingshui. A raíz del hecho, decenas de personas continúan atrapadas en algunos de los vagones que se han salido de las vías.

El tren conectaba Taipéi, la capital, en el extremo norte de la isla, con Taitung, al sur; una línea rápida cuyos vehículos circulan a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora.

Muchos de los pasajeros aprovechaban la jornada festiva para desplazarse, dado que este viernes es la víspera del festival de Qingming, el día de los difuntos oriental, en el que es costumbre visitar los cementerios y limpiar las tumbas de familiares fallecidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios