CONFINAMIENTO TOTAL

Teherán otra vez con restricciones por una alarmante cuarta ola

La ciudad capital implementa drásticas medidas ante la rápida suba de contagios de coronavirus.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:21

La capital iraní, Teherán, fue puesta este lunes otra vez bajo el mayor nivel de restricciones posible luego de que el país ingresara en una "cuarta ola de coronavirus", con sus mayores números diarios de casos en cuatro meses y de muertes en más de tres meses.

Sima Sadat Lari, vocera del Ministerio de Salud, dijo a la prensa que el país registró 13.890 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 4 de diciembre, y 172 decesos, el número más elevado desde el 23 de diciembre.

La funcionaria dijo también ante la prensa nacional, que "La pandemia está muy extendida en el país y es motivo de profunda preocupación. La cuarta ola de coronavirus está progresando rápidamente desde el oeste del país hacia ciudades del centro y del este".

Teherán, está nuevamente en alerta sanitaria máxima, que implica que sólo están autorizadas las actividades económicas esenciales, como alimentación y salud, agregó la vocera.

Esta es la tercera vez que la capital iraní se encuentra en el nivel conocido como "código rojo" desde el inicio de la pandemia, a fines de 2019.

Se supo que este nivel de restricciones contempla también la prohibición de viajes en auto entre ciudades y la limitación de las horas de trabajo de las oficinas públicas y de muchas compañías privadas para evitar una mayor propagación del virus.

Del mismo modo, se indicó que unas 50 ciudades están bajo código rojo, con solo 23 en código azul, el que le sigue al rojo en nivel de riesgo, del total de más de 800 ciudades del país.

Respecto al resto de la población, se informó que está catalogado como zonas naranjas o amarillas, con menos restricciones.

Este domingo, las autoridades informaron más de 100 muertos por coronavirus -161- por primera vez en varios meses.

Irán, es el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia, ya que acumula más de 1,9 millones de casos y más de 63.000 decesos por el virus.

Las autoridades atribuyen el aumento de los contagios a las reuniones y viajes por el Año Nuevo, o Nowruz, del mes pasado.

También este lunes, Irán recibió el primer cargamento de dosis de vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax, que suministra dosis gratis para países de medianos y bajos recursos.

Kianoush Jahanpour, vocero del Ministerio de Salud, dijo que este primer envío consistió en 700.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca llegadas de Países Bajos.

Se informó que hasta ahora, Irán ha vacunado a menos del 2% de sus más de 80 millones de habitantes con vacunas importadas de Rusia, China e India.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias