CORONAVIRUS EN TURQUÍA

La pandemia afecta los rezos nocturnos de Ramadán

Las nuevas medidas implementadas por el crecimiento de contagios, incluyen todo tipo de reuniones sociales masivas.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:05

A partir de este martes, y debido al aumento de contagios de coronavirus, Turquía prohibió las masivas oraciones nocturnas en las mezquitas que se suelen realizar todos los días del mes sagrado del islam, el Ramadán.

Al referirse a esto el titular de la Presidencia de Asuntos Religiosos del país, un órgano estatal, Ali Erbas, anunció que "Como resultado de evaluaciones multifacéticas y consultas con cuerpos autorizados del Estado, especialmente el Ministerio de Salud, decidimos que es más apropiado realizar los rezos de Tarawih en nuestras casas en vez de hacerlos en las mezquitas dada las condiciones actuales", dijo.

A través de un encuentro con fieles en la capital, Ankara, Erbas lamentó que los fieles nuevamente no podrán "disfrutar la alegría" de rezar todas las noches de Ramadán de manera colectiva en las mezquitas.

Sin embargo, explicó que "dada la pandemia de coronavirus, realizaremos la oración de Tarawih en las casas como lo hicimos el año pasado. Por supuesto es doloroso y triste, pero la salud es muy importante", explicó Erbas, citado por la agencia de noticias estatal Anadolu.

El Gobierno de Turquía ya volvió a los toques de queda durante los fines de semanas, además de otras restricciones a la movilidad, que buscan reducir la trasmisión del virus, Por el continuo aumento de casos.

Por ejemplo, durante el mes sagrado de Ramadán, que en ese país comienza el próximo martes, los restaurantes y los cafés solo ofrecerán comidas y bebidas para llevar o delivery a las casas.

Se supo que, hasta la fecha, Turquía ya sumó más de 3,5 millones de casos confirmados y casi 32.500 muertes por Covid-19, según el conteo online de la Universidad de Johns Hopkins.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias