ALERTA EN LA ISLA

Se sigue en vivo la erupción del volcán en Palma

Tras ocho días de movimientos sísmicos, empezó a emitir lava, cenizas y material piroclástico. Se desató un incendio en la montaña. El VIDEO de lo que ocurre allí.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:40

Hubo una explosión y desde ese entonces se viven momentos espectaculares en la isla española de Palma. Y es que luego del enjambre sísmico de la zona Cumbre Vieja que se inició el pasado sábado, 11 de septiembre, derivó en un proceso rápido y enérgico. Esto ha provocado la expulsión de cenizas, lava y material piroclástico de la zona poblada aledaña de la isla. 

Se lleva a cabo una “evacuación preventiva” de medio centenar de personas dependientes que viven en los barrios más afectados.

Se trata del un evento telúrico que se produce medio siglo después del Teneguía, el volcán más joven de España en superficie.

Islas Canarias

 

La transmisión en VIVO de la erupción, en tiempo real:

 

Las autoridades emitieron un mensaje a la población para que tengan preparado una pequeña mochila, un teléfono móvil y algunos víveres por si tienen que abandonar su lugar de residencia.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había informado del aumento del riesgo sísmico en la isla y aseguró que todas las administraciones del país está preparadas para actuar de forma coordinada ante cualquier situación.

Este enjambre sísmico, como se denomina a esta concentración temporal en un lugar de numerosos terremotos de pequeña magnitud, alertó a los científicos sobre la posibilidad de que se produjera una erupción volcánica en superficie. La actividad volcánica en La Palma había cesado desde la erupción del Teneguía en 1971, en la punta sur de la isla. Pero en 2017 se reactivó la actividad sísmica y estos años se han producido varios enjambres hasta este último y más intenso, que comenzó el día 11 de septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias